jueves, 16 de julio de 2015

Muchos trabajos de carácter manual pueden producir pérdida de audición

Las condiciones ruidosas que se dan en muchos trabajos de carácter manual ponen en peligro la audición de los empleados.
Las condiciones ruidosas que se dan en muchos trabajos de carácter manual ponen en peligro la audición de los empleados.
Ciertos trabajos son más perjudiciales para la audición que otros. La página webmedicaldaily.com (en inglés), publica un listado de ocho tipos de trabajo en los que los trabajadores están expuestos a elevados niveles de ruido. Entre los trabajos más susceptibles de causar daños auditivos se encuentran principalmente los trabajos de carácter manual.
Trabajos que causan pérdida de audición
De acuerdo con la Asociación Americana del Habla, Lenguaje y Audición, cualquier nivel de ruido elevado pone en peligro la capacidad auditiva. Asimismo, un sonido fuerte aislado y repentino puede provocar también pérdida de audición. En base a esto,medicaldaily.com ha elaborado una lista con los trabajos que plantean un mayor riesgo de provocar una pérdida de audición:
1.    Carpintero, pistola de clavos: 110-140 dB. 2.    Conductor de ambulancia, ambulancia: 110-140 dB. 3.    Leñador, motosierra: 110-140 dB. 4.    Músico, altavoces: 110-140 dB. 5.    Controlador de tráfico aéreo, motores de avión: 110-140 dB. 6.    Basureros, camión de la basura: 85-100 dB. 7.    Obrero, martillo neumático: 85-100 dB. 8.    Jardinero, cortacésped: 85-100 dB.
Uso de protectores auditivos
Todos los trabajos enumerados suponen un gran riesgo para la capacidad auditiva, no obstante, la pérdida de audición en este tipo de empleos se puede evitar. La clave reside en el uso de protectores auditivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario