sábado, 11 de julio de 2015

Los problemas de eyaculación no se resuelven con más testosterona

Se calcula que entre el 10% y 18% de los hombres tienen problemas asociados a la eyaculación
La terapia de reemplazo de testosterona no funciona para tratar los trastornos de la eyaculación en varones con niveles bajos de testosterona. Según un estudio publicado en «Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism», los pacientes no experimentan una mejoría en su función sexual.
Se calcula que entre el 10% y 18% de los hombres tienen problemas asociados a la eyaculación: incapacidad de eyacular, disminución del volumen de la eyaculación, fuerza de la eyaculación disminuida y retraso en el momento de la eyaculación. Este es un problema neurobiológico totalmente diferente a la disfunción eréctil para el que no existe ningún tratamiento aprobado.
Según sus autores, este es el primer ensayo clínico que ha examinado el tratamiento de una afección muy común, pero muy poco comprendida, que afecta a la salud física de los hombres, así como sus relaciones interpersonales. Para Dario Paduch, del NewYork Presbyterian Hospital y del Weill Cornell Medical Center (EE.UU.), «a pesar de que los participantes en este estudio no experimentaron ninguna mejoría significativa en su función eyaculatoria, esperamos que nuestro trabajo estimule el desarrollo de ensayos clínicos dirigidos a encontrar tratamientos eficaces».

No hay comentarios:

Publicar un comentario