sábado, 30 de mayo de 2015

Las personas con discapacidad auditiva se socializan menos

Noticias sobre salud, el oído y sus enfermedades. Información y noticias sobre audífonos digitales de ultima generación. Audífonos baratos en Euro-Sone.
Las personas mayores con discapacidad auditiva encuentran más dificultades para interrelacionarse, y por tanto, participan menos en eventos sociales, indican varios estudios finlandeses.
Las personas mayores que padecen problemas auditivos experimentan además dificultades para participar en actividades y eventos sociales. Esta es la conclusión de varios estudios finlandeses que muestran un vínculo entre la discapacidad auditiva y el grado de implicación en actividades sociales de las personas mayores.
Los estudios ponen de manifiesto que las personas mayores con problemas auditivos suelen involucrarse menos en actividades sociales que las personas de su edad sin problemas de audición. El motivo reside en que participar en eventos de grupo les plantea un desafío, debido a sus dificultades para mantener conversaciones en entornos ruidosos.
Si las personas mayores no se relacionan socialmente su calidad de vida se ve afectada, constatan los estudios. Los ancianos reconocen que por culpa de sus problemas auditivos, no son capaces de vivir la vida como realmente quisieran.
Los discapacitados auditivos emplean otros sentidos
En uno de estos estudios se realizó una encuesta a 848 personas de 75 a 90 años. Cerca de la mitad de los entrevistados coincidían en tener ciertas dificultades a la hora de mantener una conversación con otra persona en un entorno ruidoso, mientras que para uno de cada diez, esta situación era realmente problemática.
Los estudios subrayan la importancia de la prevención y el tratamiento de la pérdida de audición para facilitar la interacción social de las personas con problemas auditivos. Asimismo, se sabe que las personas con discapacidad auditiva se ayudan de otros sentidos además de la audición, por lo que es fundamental conversar frente a frente para facilitar la lectura de labios. De este modo, involucrarse en actividades sociales les puede resultar menos dificultoso.

La solución puede estar en el uso de audífonos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario