domingo, 17 de mayo de 2015

Daniel Kuritzkes: «La curación del sida no llegará antes de 10 años»

Células madre, trasplante de médula o terapia génica son algunas de las líneas de investigación para tratar de erradicar la infección por el VIH
Durante la XIX Conferencia Internacional sobre el Sida Daniel Kuritzkes, del Brigham and Women's Hospital de Boston (EE.UU.), presentó los resultados de una posible curación del sida en dos de sus pacientes después de haber recibido un trasplante de médula. Desafortunadamente, el VIH reaparació en los llamados «pacientes de Boston», pero éste, y otros casos de «curación» que también acabaron en fracaso abrieron la esperanza hacia una posible erradicación del VIH. Kuritzkes ha hablado para ABC durante su estancia en Madrid con motivo de las jornadas HIBIC.
— ¿Podremos curar el sida?
—La erradicación del VIH sigue siendo un objetivo. Yo estoy convencido de que, con el tiempo, vamos a descubrir la forma de erradicar el virus que causa el sida. Por eso, creo que sí podemos hablar de curación, aunque en mi opinión no será antes de los próximos 10 años.
—¿Su equipo presentó los casos de los pacientes de Boston, dos personas que parecía haber controlado el virus sin necesidad de tratamientos. ¿Qué han aprendido?
Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario