martes, 25 de agosto de 2015

Muchos obstáculos para los jóvenes con pérdida de audición al terminar la escuela

Noticias sobre salud, el oído y sus enfermedades. Información y noticias sobre audífonos digitales de ultima generación. Audífonos baratos en Euro-Sone.
Los jóvenes de Irlanda del Norte con pérdida de audición encuentran muchos obstáculos en la transición del colegio a enseñanzas superiores o formación y empleo, según indica un estudio del Reino Unido.
Los jóvenes de Irlanda del Norte con discapacidad auditiva se enfrentan con serias dificultades al pasar del colegio a una educación superior, formación o empleo. Entre algunos de los desafíos que encuentran está la escasez de información y apoyo, la falta de confianza y la poca sensibilidad hacia la pérdida de audición.
El estudio se basa en la experiencia de 23 jóvenes norirlandeses con deficiencias auditivas, de entre 16 y 24 años, con distinto historial educativo.
Retos en las etapas de transición
Los desafíos para los jóvenes con problemas de audición aparecen a lo largo de tres etapas distintas: durante la preparación para el cambio, en estudios superiores y, durante su formación y empleo.
En la primera etapa, los jóvenes experimentan problemas por la falta de información sobre las opciones que tienen tras acabar la escuela secundaria. Una vez que se incorporan a estudios superiores, se enfrentan con la escasez de profesionales que les proporcionen una comunicación de calidad.
Asimismo, los jóvenes con pérdida auditiva experimentan una falta de coordinación para planificar su trayectoria durante las diferentes etapas de transición. Además de encontrar muy poca sensibilidad hacia la pérdida de audición en general.
Desafíos sociales
La pérdida de audición también supone un reto para la vida social de los jóvenes. En este sentido, reconocen que tienen una baja autoestima debido a su pérdida auditiva. Además, afirman que a veces se sienten excluidos y apartados socialmente. En general, experimentan estos problemas sociales a lo largo de las tres etapas de transición.
El estudio fue realizado por le Escuela de Sociología, Política Social y Laboral de la Universidad de Queen, para la organización ?Action on Hearing Loss? (Acción contra la Pérdida de Audición), en Irlanda del Norte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario