viernes, 28 de agosto de 2015

Chocolate puro, un bocado dulce con propiedades estimulantes y antioxidantes

Los polifenoles que contiene ayudan a reducir la tensión arterial y mejoran la circulación sanguínea
Una porción de 16 gramos de chocolate negro aporta 85, 5 kilocalorías. El chocolate se obtiene a partir de las semillas de cacao y en función del tipo varían los sabores y las propiedades nutricionales. El que más beneficios aporta, siempre que se coma con moderación, es el negro o amargo, aquel que tiene un mínimo de un 60% de pasta de cacao. Los otros ingredientes son azúcar, emulsionantes y aditivos que no contribuyen a mejorar la salud en general. Dentro de las más de 300 sustancias químicas diferentes que contiene el cacao hay que destacar los polifenoles, que ayudan a reducir la tensión arterial y mejoran la circulación sanguínea. Además, el chocolate contiene cafeína, que le proporciona propiedades estimulantes.
También es rico en minerales como el potasio y el magnesio, muy apropiados para los deportistas durante o después de la práctica deportiva, además de proporcionar al organismo antioxidantes que contribuyen a prevenir problemas cardiovasculares como la arterioesclerosis.
Composición nutricional por onza: kcal: 534 Agua: 3 g Proteína: 5 g Grasa: 30g Hidratos de carbono: 65 g Potasio: 364 mg Calcio: 67 mg Magnesio: 108 mg

No hay comentarios:

Publicar un comentario